miércoles, 18 de enero de 2012



Hace unos días, recibí la noticia de que mi gran amigo Juan José Rondón, una persona proactiva, sencilla, humilde, honesta, leal, entusiasta como pocos en el mundo, con grandes ideas progresistas... había escrito una carta en su blog cubataapecho.blogspot.com, hablando de mí, de mi queridísima familia, de mi encantadora mujer Rocio y de mi libro.

Me emocioné muchísimo, me costó contestarle en ese momento, porque la emoción no me dejaba asimilar la noticia y responderle como era debido. 

Es que no es para menos tal emoción, porque es muy bonito que tu mejor amigo hable tan bien de ti, ¿verdad?, y más bonito aún es que hable tan bien de tu pareja y sobre todo que hable tan bien de tus progenitores, de las personas a las cuales les debes la vida, les debemos la vida y todo lo que fuimos, somos y seremos, porque como bien digo en mi libro "Encuentra tu Buena Suerte", << Tú eres el responsable de cada uno de tus actos, de cada uno de tus pensamientos, de tus palabras, tú y únicamente tú, eres el responsable de encontrar tu Buena Suerte y forjarte un prometedor destino, o que por el contrario te topes con la mala suerte y te desvíes del camino que te conduce a la meta del éxito y de tu mejor destino>>, esto está muy bien, pero debemos recordar que sin nuestros padres, no estaríamos en este mundo, un mundo de sueños, de grandes proyectos, de esperanzas, de amor, de felicidad y alegría, en ocasiones todo se puede volver en contra, pero nunca debemos renunciar a nada por muchos errores que hayamos cometido, o por muchas adversidades que hayamos encontrado en la vida. 

Querido amigo J.J, gracias por tu apoyo, siempre lo he sabido, siempre he sentido que estas en los momentos en los que necesito alguna colaboración, algún empujón que me haga ir hacia delante, que me alce en los momentos dubitativos... simplemente te digo ¡¡Gracias por ser mi amigo!!
Este mundo necesita más Juan Joseses para ser un poco más optimista y esperanzador.


Ahora os dejo la carta de la que os hablo.




Carta abierta a mi amigo Paco González

Supongo que fui de los primeros, cuando hace meses, me comunicabas que te habías atrevido a escribir una serie de textos que formarían un futuro libro. Debo reconocer que me asombró dicha iniciativa, y  más aún, el planteamiento que esbozarías en dicha publicación. Comprenderás que es normal que todas las personas cercanas a ti, en tu pueblo, Jimena, nos asombremos ante tal proyecto, que no deja de ser relevante y gratificante para ti y quienes te rodean.


Nunca distes muestras de estar tan interesado en el tema de autoayuda y todo lo que tu publicación conlleva: suerte, azar, esfuerzo, dedicación, y los valores positivos que impregnan a una persona. Sin embargo, desde el anuncio de que tenías este libro escrito, hemos comprobado que te va la vida en ello y estás dando todo por la temática y por difundirlo a través de "Encuentra tu buena Suerte".

Independientemente de lo atónito que quedase, reitero, con una publicación y máxime de este calado psicológico, creo que haber publicado este libro es algo que te ha hecho sentir pleno y que además de tu satisfacción personal ha llenado de orgullo a Rocío y a tus padres. Una familia sencilla, humilde y honesta donde las haya que se entusiasman, y de qué modo, hablando de su hijo Fran y el libro que tanto les enorgullece.

Sin duda eres una persona positiva. Siempre lo has sido. Has tenido adversidades -me atrevo a decir que más que cualquier otro de quienes me rodean- y sin embargo siempre has visto el lado positivo a las cosas cuan Robinson Crusoe. Siempre has sido responsable y reflexivo, aún cometiendo fallos, como todos tenemos, pero de tu calidad humana no duda nadie. Créeme. Nadie.

En los próximos días llegaras a Jimena, espero que tengamos la suerte de disfrutar de tu presencia en nuestras reuniones y que así nos cuentes y descifremos por qué la suerte y muchas de las enigmáticas que subyacen en toda esta historia  para mi al menos, llena de interrogantes.

Y como te he dicho a modo personal, desearte Suerte -valga la redundancía- y los mayores éxitos con tu libro. Eres mi amigo y deseo que todo te sonría. Si algo está de mi mano, no dudes que te ayudaré en esta dificil empresa que es difundir la publicación de "Encuentra tu buena Suerte" al igual que tú siempre me has apoyado en todo, sin condiciones.

Enhorabuena por tus éxitos :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario